martes, 6 de septiembre de 2011

Pop-Ups y 1000 Estrellas de Origami

Buenas tardes mis queridos lectores,

Me tomo un momento de la tarde para escribirles un rato...al fin conoci a la madre y la hermana de mi novio y me alegra saber que pase la prueba, menos mal porque me puse roja e hinchada de alergia de los nervios porque venian DIOS! D:...y lo que menos queria era que me vieran asi u_u...A la final arregle mis problemas con los Pop-Ups que no entendia, en primer lugar en uno coloque las piezas al revez, UPS! xD, y en el otro no terminaban de levantarse las capas flotantes porque la parte que sostiene toda la estructura se doblo,
NICE -___-!...Aparte de eso, me obsesione profundamente con las canciones de 2NE1, 4minute y Miss A (son grupos coreanos, en caso de que a algunos no les suene)...Otra cosa que me carga un tanto en presion es terminar la latosa tesis que me carga con los nervios de punta y cruzar bien bien mis dedos para que por fin tenga suerte en ir a una convencion de anime dentro de 2 semanas, que es por cierto fuera de Maracaibo (mi primera convencion fuera DIOS se me hara el milagrito?) y si resulta que si voy, podre cumplir mi otra obsesion que es hacer un cosplay de Alice Liddel de "Alice Madness Returns"...

Pero dejando de irme por las ramas empezare a explicar de que trata el titulo de este post...Aparte de que por fin termine todas mis estructuras, ya tengo fijado de que tratara el libro Pop-Up que realizare, tambien tengo una compañera la cual parece responsable (seria milagro) y ya para la semana que viene mas o menos estaria diseñandolo, en fin, mi profesora en clase me dio unas paginas que al parecer son bastante buenas en cuanto a armar Pop-Ups y queria compartirlas con ustedes:


www.popupbooks.com

Esta pagina es bastante facil de manejar, en ella encontraras muchas recomendaciones de libros realizados por David A. Carter. Esta en particular tiene las mismas estructuras de su libro llamado si no mal lei el titulo en el libro de la profesora,"The Elements of Pop-up A Pop-Up Book For Aspiring Paper Engineers" (Los elementos Pop-up. Un libro pop-up para aspirantes a ingenieros de papel)  que puedes encontrar en la seccion de "Surprise", la unica parte mala es que no viene con instrucciones de como armarlo y solo cuentas con tu ingenio o una persona experta en el tema para saber ensamblar las piezas...pero a pesar de eso, la pagina tiene un diseño muy simpatico, infantil y minimalista, de muchos colores saturados, facil navegacion, los elementos ubicados en la parte media de la pantalla para abarcar mas la atencion del usuario en un espacio que asumo (puedo llegar a equivocarme) de 800x600 que es el estandar habitual para visualizacion y un poco de interactividad de los objetos.



Esta pagina es para aprender a crear plantillas, libros pop-up, tarjetas, modelos, entre otros., esta pequeña parte, recomienda libros o sitios web que hablen sobre como armar las estructuras, entre las recomendaciones esta David A. Carter y la pagina web que les mencione alla arriba, asi que debe ser una buena pagina si lo recomienda a el :).



Este es tambien un blog que recomendo mi profesora sobre pop-up, pertenece a Hector Ugalde y esta en español (para aquellos que se preocupaban por no saber leer ingles), por su manera de expresarse parece ser una persona bastante apasionada en este campo asi que les servira seguirlo :).



Este es otro blog de aqui mismo de Blogger.com, cuya dueña se llama Carol, es para realizar cualquier tipo de tarjetas por lo que lei, y tiene para Pop-ups!, incluso ella deja enlaces para descargar las estructuras realizadas por ella misma (uno de los formatos es PDF). En mi opinion muchas de las formas me parecieron muy bonitas, en especial las de halloween :).


Ahora...


Ya que comparti esos pequeños enlaces informativos sobre pop-ups con ustedes, pasare a hablar de la 2da cosa de la que trata el titulo de mi post de hoy...Estrellas...SI! estrellas, pero lno as estrellas de cine, estas son estrellas de Origami, tambien llamado papiroflexia. Estas estrellitas las habia visto desde hace tiempo pero nunca entendia como las hacian y no me atrevi nunca a preguntar, hasta que una conocida mia andaba de arriba a abajo con ellas hasta que por fin le pregunte: "Como las haces? que yo no entiendo como...y Porque las haces?" y ella me respondio: "Es para alguien, se las voy a regalar...es por un cuento chino, que dice que si le regalas estrellas de origami a una persona, esa persona tiene derecho a un deseo. Dependiendo de la cantidad de estrellas que hagas es el tamaño del deseo. Si son 10 es uno pequeño, si son 100 uno medio y si son 1000 es un deseo grande...". Me parecio una cosa tan linda, y por fin aprendi a hacerlas, y como tenia la tesis mal impresa y se iba a botar, aproveche de agarrar eso para hacer estrellitas (hey! vamos tenemos que ser "verdes" tambien xD)...lo cual me recuerda que aun no he terminado xD hubiese sido mas facil si mi prima no se hubiese llevado mas de la mitad para un disfraz, del cual ando picada porque aun no he visto fotos! D:<.

Anyway, estas estrellas de origami vienen en diferentes formas, colores y tamaños, pero estas considero que eran las mas faciles de hacer. Puedes usarlas para lo que tu quieras: Para decorar tu cuarto o un disfraz xD, dar un regalo, usarlos de zarcillos o colgantes (si se puede, ya he visto compañeras de la universidad hacerlo, incluso les pintan caritas para que parezcan estrellitas de Mario Bros. x'D) o como lo hizo una chica que monto esta foto de estrellas en una botella de Vodka xD jajaja! ME ENCANTO ESTO! primera vez que le veo un uso BUENO y PRACTICO a ingerir alcohol x'DDD jajaja!...

Yo por lo general lo hago con papel o con cartulina y corto tiras delgadas para poder doblarlas hasta darles la forma de estrellas, pero bueno cada quien tiene su estilo de hacerlo. Aqui abajo les dejo 2 enlaces de youtube, para que aprendan a hacerlas y se las regalen a quien ustedes quieran o para que tengan algo que hacer si estan muy aburridos xD.

Espero haberlos entretenido un rato, y los vere en otra ocasion. see ya! ;)

Video 1: Pulsa aqui
Video 2: Pulsa aqui

Comenta plz! :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario