domingo, 4 de septiembre de 2011

Ingenieria del Papel II

Konbanwa minna! :D


Espero la pasen bien esta noche, aqui les dejo las otras 4 estructuras para hacer libros Pop-Up, me parecio que el review se hizo demasiado largo asi que lo acorte para poner aqui el resto.


7.- Movimiento Deslizante: Este es el primer mecanismo de halar pestañas. El efecto genera un movimiento en linea recta en direccion de la pestaña.















8.- Levantar planos: El efecto de halar una pestaña que causa que los planos se levanten de la base de forma sorpresiva. El modelo demuestra como lograr el resultado.


PD: Este si es verdad que no se si estara bien armano o no. Yo le preguntare a mi profesora a ver si me equivoque en algo, pero de todas formas aqui les dejo las fotos de como lo arme.






9.- Movimiento Pivotante: Este mecanismo convierte el movimiento en linea recta de una pestaña en un movimiento hacia adelante y atras. Se muestran 2 tipos simples de pivotes y un metodo para obtener un movimiento en linea recta con una distancia demasiado corta.







Ok. aqui es otra parte donde tengo que preguntar a mi
profesora porque el movimiento pivontante de una de
las 2 piezas lo hace mal. Creo que tiene que ver con el pequeño
circulo, pero igual preguntare.

10.- Disolver Escenas: El movimiento de la pestaña cusa que una de las imagenes desaparezca y otra toma su lugar. Las posibilidades de diseño en este intercambio de pares de imagenes son considerables y claramente explica por que este mecanismo ha sido ampliamente utilizado desde su invencion desde hace mas de un siglo.



Ok. esta foto es algo confusa asi que explico.
Se corta ligeramente con el exacto la linea negra, para que las otras
piezas pasen por las endiduras, y asi suceda el cambio de imagen.
La pestañita cuadrada se mete en la endidura que habiamos cortado
y las marcas de estrellita se pegan...yo tambien peque la parte blanca,
al menos un poco en las esquinas hasta donde puede rodar la
"persiana" porque me daba guerra pegar solamente las estrellitas.


Aqui termino con las Estructuras Pop-Up, espero les haya gustado y les sea util :)...Como no se como subir la guia a internet dejo aqui la referencia bibliografica que traia la misma:


REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS

Haslam, A. (2006) Book Design. Abrams Studio, New York
Hiner, M. (1999) Paper engieneering. Tarquin Publications England
Jackson, P. (1996)The pop-up Book. Owl books. London

REFERENCIAS EN LÍNEA

Espacio Cultural Caja Madrid (2005) Libros móviles y desplegables
 

1 comentario: