domingo, 11 de septiembre de 2011

Construyendo partes de un cosplay

Buenas noches queridos lectores,

Espero la esten pasando excelente en esta noche, yo por mi parte soy feliz, fui hoy a comprar materiales para mi cosplay de Alice...SII! es un hecho, ire a la convencion, wiii! :DD!!...y busque ya las telas para mi vestido :), mi tia me lo hara y un amigo me hara el cuchillo que usare para este cosplay. Yo por mi parte hare los detalles menores porque si soy franca no se coser :S quisiera aprender la verdad, y bueno tampoco se trabajar en madera...en fin, aqui publico las partecitas que si puedo hacer, como por ejemplo, el collar de Alice! :D


Pantalla de Inicio al juego.

Me decidi por su tradicional vestido azul porque tengo solo 2 semanas para tenerlo listo, y es uno de los mas sencillos para terminarlo rapido (al menos eso es lo que pienso yo), pero mas adelante hare las demas versiones si Dios quiere! :), esta Alice tiene muchos vestidos hermosos, son un arte y un deleite a mis ojos otakus/cosplayeros <3, jajaja x3. En fin como dije arriba aqui montare las cosas que si puedo hacer, como su collar...es muy facil, para ello utilize una tecnica que aprendi por alla por taller de diseño grafico 4 o 5 (para armar un rompecabezas gigante con la forma de una obra de arte), que es utilizar carton gris y carton corrugado :) les enseño:

Materiales:

- Carton Corrugado (cualquier color, total con el mastique y la pintura no se notara xD)
- Carton Gris (yo utilize uno que es mas o menos duro, pero pueden comprar uno un poco mas delgado, eso depende de como lo quieran).
- Exacto y Tijeras (Para marcar y cortar claro, pues el carton es a veces muy duro para cortarlo solamente con las tijeras).
- Mastique (Ese material espeso de color blanco que utilizar para tapar los huecos y abolladuras en las paredes).
- Silicon Frio (Para pegarlo todo y quede bien).
- Lima (Esto es para alisar los bordes que quedan descuadrados y asperos del carton gris cuando lo cortas, si no tienes una puedes usar las que usan para los pies o para las uñas xD tambien sirven, en especial la 2da para espacios muy pequeños).
- Lijas (las venden en las ferreterias, es del tamaño de una hoja, pero es gris y aspera y detras esta el numero del grosor: la 1200 o 1600 si no mal recuerdo es la mas baja, y hasta la 80 o 60 es la mas dura).
- Pintura al Frio (El color lo escoges dependiendo de lo que vayas a hacer, yo por mi parte utilizare un gris o un plateado ya que hare una cadena y debo simular el color del metal).
- Argolla y cadena (Para tener como colgartelo como collar luego claro esta x3<3)

Pasos a seguir:

1.- Dibuja en el carton gris la forma del objeto que vayas a realizar, en mi caso el simbolo Omega del collar de Alice.


2.- Corta con el exacto la figura.





Esa foto fue por ocio xD. Esas son las 2 partes del
simbolo ya cortadas, puestas asi me hizo recordar
la forma de los corazones de Queensland en el juego x3
 3.- Corta una tira de papel corrugado. Es preferiblemente, recomendable y hasta OBLIGATORIO de que la parte corrugada quede mirando hacia arriba, para que asi se te haga mas facil doblarlo y darle la forma del objeto deseado. Yo en mi caso corte la tira de mas o menos 1cm, ya que es un collar, no necesariamente tiene que quedar tan gruesa como la herradura de un caballo xD.

Por siacaso lo volvi a cortar porque habia quedado mal el otro borde xD


4.- Echa el silicon frio alrededor del borde. Espera al menos unos segundos a que vaya secandose un poco, para que asi se adhiera de una vez el carton corrugado y luego, pegalo dandole la forma del objeto deseado.



El exceso se corta, pero trata de que queden juntos los 2
extremos para pegarlos bien luego.

5.- Pega la otra tapa de la figura encima del carton corrugado. y Listo, ya tienes la figura toda ensamblada! :).


6.- Con una lima de uñas, de pies o una verdadera lima, jajaja xD! lija los bordes del objeto para que queden lisos y cuadren mejor. Porque, seamos francos, si tienes un pulso malo seguramente te habra quedado un poco chueco, cuadrado, fuera de lugar, etc xD asi que es necesario, y mas que todo bueno para que cuadre y se alisen. Un consejo: Cuando hagan esta parte de lijar, usen una mascarilla porque el polvo que suelta es mucho y eso puede ahogarte.

Si, yo tuve que usar una lima de pies porque no consegui
la que se usa realmente para hacer esto x'D.

7.- Hecha el mastique por todo el objeto. Por mi parte antes de hacer esto, introducire la argolla para colgar el collar o la pegare, antes de hechar el mastique, porque a lo mejor no es facil de pegar ni se ve estetico que se vea fuera de lugar en ves de unida al objeto.

8.- Cuando este seco, con las lijas, lija (valga la redundancia xD) varias veces el objeto hasta que sientas que quede liso y sin asperesas. El mastique ayudara a que el objeto quede mas resistente.

9.- Pintalo y cuelgalo. Y YA ESTA! hemos hecho el collar de Alice.


Simple, Sencillo y Ecomomico! Genial no? :). Espero les haya servido y divertido este pequeño tutorial, se que a mi si me esta sirviendo en estos momentos! :).

Gracias a todos por su atencion, y si van a utilizar este tutorial tal cual esta, no olviden decir de quien sacaron la idea y recomendar mi blog.

Me despido, y recuerden, nadie te dice que debes hacer, ser o decir, tu eres el que decide, siempre vive tus sueños, eres especial a tu manera.

Patz Elric

PD: Aun no he terminado el collar asi que no tengo mas fotos, estare actualizando este post para colocar las imagenes que faltan :).

No hay comentarios:

Publicar un comentario